Volaris anuncia nueva ruta entre Ciudad de México y Durango

0

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés) informó que en junio pasado el movimiento de pasajeros a nivel mundial creció 5.7% respecto al mismo mes del año pasado.

“La demanda de conectividad aérea se mostró de nuevo saludable, aunque la desaceleración de la actividad comercial en los mercados emergentes de Asia-Pacífico y el impacto de la crisis griega en los viajes aéreos en Europa continúan en el punto de mira”, comentó el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

De acuerdo con la asociación, la demanda doméstica creció 6.5%, siendo India, China y la Federación Rusa las que registraron el mayor crecimiento; la capacidad subió 6% y el factor de ocupación escaló 0.4 puntos porcentuales, hasta 82.2 por ciento.

La demanda internacional de las aerolíneas de Latinoamérica reportó un incremento de 5.9% respecto a junio del 2014; la capacidad subió 5.8%, lo que impulsó el factor de ocupación 0.1 punto porcentual hasta 79.6 por ciento.

IATA apuntó que la fuerte mejora de los volúmenes comerciales de la región en el primer semestre del 2015 impulsó los viajes de negocios, a pesar de la debilidad en Brasil y Argentina.

El turismo es vital para muchas economías, y gran parte de éste llega por vía aérea, pero “los gobiernos no parecen darse cuenta de ello y gravan a aerolíneas y viajeros con elevadas tasas e impuestos”.

Tyler indicó que la decisión del gobierno francés de permitir la subida de las tasas aeroportuarias en los dos aeropuertos de París entre el 2016 y 2020 es el ejemplo más reciente.

Refirió que esa es una medida inconcebible para un país donde el turismo y la actividad empresarial global juega un papel fundamental en la economía, expuso.

NTX

Deja una respuesta