La empresa Volaris anunció que establecerá una base de mantenimiento en línea, en un hangar del Aeropuerto Internacional de Tijuana. La cual representará una inversión por alrededor de 16 millones de pesos para la instalación de equipos y adecuación del inmueble.
La base de mantenimiento constará de una plataforma interior y otra exterior de 6,000 metros cuadrados cada una. Adicionalmente, destinará 750 metros cuadrados para instalar oficinas, almacén, talleres y estaciones de trabajo.
Enrique Beltranena, director general de Volaris, precisó que en el hangar realizarán alrededor del 63% de la operación del mantenimiento en línea que actualmente llevan a cabo, en su mayoría en instalaciones en la Ciudad de México. Además de que tendrá la capacidad para atender 12 aviones y se sumará a las otras tres bases de mantenimiento ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, en Cancún, así como a la de mantenimiento mayor que opera en El Salvador.
El directivo explicó que el inicio de operaciones se llevará a cabo en etapas, por lo que espera que la primera arranque antes de la temporada alta de diciembre de este año. Mientras que la fase dos se llevaría a cabo para el primer trimestre del 2016.
Sobre el Convenio Bilateral de aviación con Estados Unidos precisó que es esencial apoyar a la dirección General de Aviación para concretar el acuerdo a la brevedad posible.
“Nos hemos manifestado apoyándola porque creemos que es en beneficio de la industria y del turismo”, agregó el director general de Volaris.
El Financiero