Ampliación del Puerto de Veracruz, único proyecto importante para la Federación

0

De los proyectos importantes que el Gobierno Federal tiene considerado desarrollar para el estado de Veracruz, sólo destaca la ampliación natural del Puerto de Veracruz, donde la propuesta de inversión para el 2016 es del orden de $1,154 millones de pesos.

En Puertos, la federación estima invertir $3.8 mil millones, siendo al Puerto de Veracruz donde se canalizaría la mayor parte de estos recursos, de aprobarse el Presupuesto de Egresos 2016, que envió el ejecutivo a la Cámara de Diputados.

En Protección de Centros de Población y Áreas Productivas, el Presupuesto de Egresos 2016, estima una inversión de $1,100 millones de pesos para el proyecto hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua en el estado de Tabasco (PROHTAB).

En Proyectos de infraestructura ferroviaria se propuso una inversión de $19.2 mil millones, pero no hay nada considerado para Veracruz y en particular para el sureste. Los mayoría de los proyectos se ubican en el centro del país: Tren México – Toluca con $8,239.7millones de pesos; Tren Eléctrico de Guadalajara con $5,653.2 millones de pesos; Línea 12: Mixcoac – Observatorio, $785.4 millones de pesos; Línea 9: Tacubaya – Observatorio, $750.0 millones de pesos; Línea A: Chalco – La Paz, $2,500.0 millones de pesos.

En Infraestructura Carretera, donde se propuso una inversión de $21.9 mil millones, Veracruz tampoco aparece. Los proyectos más importantes en este rubro son: modernización de la carretera actual Palenque-San Cristóbal, $1,000 millones de pesos; modernización del segundo Periférico Gómez Palacio – Torreón, $850 millones de pesos, y la carretera El Tuito-Melaque, $700 millones de pesos.

En Salud, la inversión solicitada para el 2016 es de $8.9 mil millones, los cuales se destinarían para la Unidad 503 de Cardiología y Neumología del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, $292.2 millones de pesos; nueva torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, $232.8 millones de pesos; sustitución de equipo médico en unidades de los tres niveles de atención a la salud del IMSS, $2,010.7 millones de pesos.

En los proyectos importantes por la federación también destacan el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde la inversión que se estima ejercer es del orden de los $9.7 mil millones de pesos.

Imagen Golfo

Deja una respuesta