Carreteras y Puerto Matamoros prioridad del 2016 :ETC

0

Al continuar con su gira de trabajo por Matamoros y tras asistir como orador invitado a la Reunión Nacional de Index, el gobernador, Egidio Torre Cantú, entregó al sector educativo de la ciudad fronteriza, el nuevo edificio del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación. 

Antes de ello con los representantes de los medios de comunicación, señaló que la red carretera y el Puerto Matamoros son algunos de los temas prioritarios para el presupuesto del 2016, esto derivado de la reunión de trabajo que sostuvo con los diputados federales tamaulipecos. 

A su llegada al Crede Matamoros, lo esperaban padres de familia y maestros, con solicitudes diversas para sus instituciones educativas. 

La alcaldesa, Leticia Salazar, quien acompaño al mandatario en su gira al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de la educación y del apoyo que tanto el Gobierno del Estado como su administración, dan para que se siga impulsando la preparación de los niños y jóvenes matamorenses. 

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, hizo énfasis en la intención del gobernador, en apoyar la profesionalización de los docentes a través de los Credes, en los que se invirtieron casi 100 millones de pesos, 17 millones en Matamoros específicamente. 

José Luis Cuéllar Ornelas, jefe del Crede Matamoros, fue el encargado de agradecer la construcción del edificio, que facilitará los trámites a los maestros y la posibilidad de obtener mejores servicios. 

Más tarde, Torre Cantú recorrió la calle Laguna Santa María de la colonia Buenavista, donde dialogó con las familias que resultaron afectadas en las pasadas inundaciones.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta