Amplían la sede de la Capitanía Regional en Progreso

0

A 20 años de que se construyeron las actuales instalaciones de la Capitanía Regional de Puertos, se prepara un terreno para la ampliación y concentración de sus oficinas.

Hasta hace unos 25 años, la Capitanía funcionaba en el edificio del ex muelle fiscal que hoy ocupa la Administración Portuaria Integral (API), y durante un tiempo funcionó en un predio de la calle 80 entre 29 y 31 del centro de este puerto.

La Capitanía Regional de Puertos hoy se ubica en la calle 78 entre 37 y 39, en la entrada de la ciudad.

Junto a sus oficinas tiene amplio terreno que perteneció a la antigua subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lote que el lunes 31 de agosto se comenzó a acondicionar para la construcción de un edificio de dos plantas.

El capitán regional de Puerto, Bernardo Crespo Silva, dice que se prepara el terreno para ampliar las instalaciones de la Capitanía a fin de prestar un mejor servicio al público.

Señaló que hay planes para concentrar en las instalaciones de la Capitanía todas las oficinas de esa dependencias, como Señalamiento Marítimo, que ocupa espacio en el faro de la calle 80 entre 25 y 27 de este puerto.

Una vez que se reubique Señalamiento Marítimo, esas antiguas oficinas serán demolidas para que quede una explanada alrededor del centenario faro, la cual combinará con la Casa de la Cultura y dará una mejor imagen a la zona.

Los trabajos de ampliación de la Capitanía Regional están a cargo de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán.

El edificio debe estar listo fines de año. La obra tendrá inversión de unos $6 millones.

Diario de Yucatán

Deja una respuesta