API Progreso realiza simulacro conmemorando el Día Nacional de Protección Civil

0

Con motivo del “Día Nacional de la Protección Civil”, el pasado viernes 18 de septiembre la Administración Portuaria Integral de Progreso se unió a la conmemoración de dicho día realizando un simulacro de evacuación en el cual se movilizó a todo el personal y colaboradores que se encontraban en el interior de las instalaciones.

El simulacro que inició en punto de las 11:18 de la mañana, tuvo por objetivo la prevención y la autoprotección entre todos los que aquí laboran. El ejercicio consistió en la simulación de un incendio en las afueras de la terminal de granos operada por la empresa Multisur, por lo que fue necesario aplicar el plan de evacuación en todo el puerto.

Para esta práctica se coordinaron los Oficiales de protección portuaria de todas las terminales, el Centro de Control de Tráfico Marítimo y la brigada interna de evacuación quienes realizaron una planificación previa para el correcto desarrollo del programa cuya prioridad fue mantener en todo momento una comunicación fluida entre los involucrados hasta finalizar el ejercicio, el cual culminó en punto de las 11:40 am.

Con este tipo de ejercicios se identifican las fortalezas y debilidades de todas las actividades realizadas, permitiéndonos estar mejor preparados en caso de ocurrir una situación de emergencia real.

Deja una respuesta