Urge una cultura de prevención a desastres: Capitanía de Puerto de Salina Cruz

0

El capitán regional de puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, resaltó la importancia de tener la cultura de la prevención para evitar ser víctima cuando nos afecte alguno de los fenómenos naturales.

“Es importante contar con los conocimientos básicos de que hacer antes, durante y después de estos tipos fenómenos como huracanes, terremotos, tsunamis”.

“Sabemos y tenemos entendido que Salina Cruz, está considerada como de alta vulnerabilidad, debido a que es altamente sísmica y que no está exenta de un impacto de un tsunami, debido a que frente a las costas pasan dos importantes placas tectónicas como son: placa de “Cocos y Mesoamérica”, explicó.

Aclaró que como funcionario de seguridad marítima, tiene la obligación de estar al pendientes de la información que les hace llegar el centro de monitoreo de la Secretaría de Marina-Armada de México, “inmediatamente se activan los protocolos de seguridad marítima, para difundirlo a Petróleos Mexicanos, a la Base de Operaciones de Pemex, así como a las respectivas embarcaciones pesqueras, en caso de ser necesario”, dijo.

Salina Cruz está en una situación de alto riesgo, por su ubicación geográfica, y sin ser repetitivos, se debe recalcar cada que haya oportunidad, por lo que es importante que los ciudadanos participen en los diferentes simulacros que organizan las autoridades de Pemex, Protección Civil, Armada de México, recomendó.

Afirmó que existe coordinación entre las distintas dependencias de todos los niveles.

Salina Cruz está en una situación de alto riesgo, por su ubicación geográfica, por lo que es importante que los ciudadanos participen en los diferentes simulacros que organizan las autoridades.

El Sol del Itsmo

Deja una respuesta