Busca Pemex recursos con la IP para construir en Puerto Matamoros

0

Petróleos Mexicanos (Pemex) valora la posibilidad de que la iniciativa privada participe en la construcción y operación de su terminal marítima en el Puerto Matamoros, expresó el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Vicente Saint Martin Ochoa.

Dijo que para de esa manera no utilizar únicamente recursos propios, pues la decisión que se está tomando es lo que retrasa el proyecto, pero sigue firme para iniciar su construcción en este 2015, con una inversión estimada de mil 800 millones de pesos.

“Estamos en espera de que se tomen las decisiones y mientras tanto, se continúan con los trabajos en el puerto, dentro de lo proyectado para este año”, comentó.

Señaló que una de las obras donde se espera la licitación de la obra del tramo carretero, que une a Matamoros con el Puerto Matamoros y que es de aproximadamente 18 kilómetros faltantes.

“En este momento en la carretera de acceso no se están llevando a cabo trabajos, ya los kilómetros contratados con anterioridad fueron terminados y por el momento, esperamos la licitación para que se continúe la obra”, mencionó.

Destacó que para el tramo que falta para concluir el ingreso hasta el puerto, representa una inversión de 150 millones de pesos.

“La obra marítimo portuaria ya está contratada, para ser terminadas en el mes de diciembre y en este momento, llevamos un avance del 92 por ciento”, finalizó.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta