El buque-escuela ‘Gloria’ de Colombia atraca la semana que viene en Cádiz

0

Se va el “Esmeralda”, llega el ‘Gloria’. El próximo jueves 24 de septiembre atracará en el Muelle Ciudad del Puerto de la Bahía de Cádiz el Buque-Escuela Gloria, insignia de la Armada Nacional de Colombia. El embajador de Colombia en España Fernando Carrillo Flórez, presidirá la bienvenida junto a la Cónsul de Colombia en Sevilla, Laura Arango Blanco, el Coronel Marco Mayorga, agregado militar de Colombia en España y autoridades militares y navales de la zona.

En un comunicado, el embajador Carrillo invita a todos los vecinos de Cádiz y colombianos que residen en la zona a acompañarles en el acto de bienvenida de los marinos. «Es un espectáculo digno de ver y una manifestación de la amistad de Colombia y España», ha dicho el Embajador Carrillo. La llegada del ‘Gloria’ está prevista a las 10 horas.

El buque en el que se forman los marineros colombianos abrirá sus puertas al público, de manera gratuita, del 25 al 27 de septiembre. Además de recorrer todos los rincones de la embarcación y conocer cómo es la vida de un marino colombiano en alta mar, los visitantes podrán conocer lo mejor de Colombia, a través de la exposición de fotografías y audios sobre las tradiciones del país del Realismo Mágico, las experiencias únicas que se pueden vivir allí e historias que dan cuenta de su riqueza cultural y el talento de los colombiano, preparada por ProColombia. En esta oportunidad, el ARC Gloria homenajea al almirante español Blas de Lezo Lolabarrieta, quien defendió la ciudad de Cartagena de Indias del ataque de los ingleses en 1741, con una muestra audiovisual sobre su vida.

Los recorridos tendrán una duración aproximada de 15 minutos, tiempo en el que también se podrán apreciar sus 76,8 metros de longitud, de proa hasta la popa, y sus tres mástiles de 40 metros. El buque ‘Gloria’ recibirá a todos los visitantes desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de septiembre, día en el que emprende viaje hacia República dominicana.

El velero estilo bergantín barca cuenta ya con 47 años y alrededor de 808.146 millas náuticas recorridas, el equivalente a darle más de 117 vueltas al mundo, tiempo durante el cual ha servido como embajador del país suramericano en 187 puertos de 74 países.

«Nuestros hombres y mujeres, que llevan el espíritu, vocación y la necesidad de defender su patria a costa de sus vidas, están comprometidos en el control y fortalecimiento de la democracia en todo el territorio Nacional, para que colombianos y extranjeros en uso de sus libertades y derechos, descubran abordo, un país de riquezas, oportunidades y gente buena», recalca el Vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, cdte. de la Armada Nacional.

La travesía del buque insignia ARC ‘Gloria’, la embarcación símbolo de la Armada Nacional de Colombia, inició el pasado 26 de junio en el puerto de Cartagena de Indias y ha llevado las historias, sabores, ritmos y riqueza cultural que caracterizan a los 47 millones de colombianos a varios puertos europeos.

La llegada del buque a tierras europeas ha sido también una oportunidad para consolidar acuerdos industriales, turísticos y comerciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.