Puente Binacional del aeropuerto de Tijuana estará listo en diciembre

0

La operación del Puente Binacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, será un coadyuvante para promover a la región a nivel nacional e internacionalmente, en la atracción turística y de negocios.

Lo anterior comentó el administrador general del terminal aérea, Guillermo Villalba Morales, quien dijo que este tipo de proyectos Tijuana elevará sus índices de competitividad porque “sin duda algunas la inversiones se van a incrementar en el estado una vez que funcione el Puente Binacional, pues vendrá a facilitar el acceso a los inversionistas que quieran hacer negocios en ambos lados de la frontera, lo que confirma la preocupación del Grupo Aeroportuario del Pacífico por consolidar a Tijuana como un detonador del desarrollo”, expresó.

Mediante un comunicado Villalba Morales dijo que las obras del lado mexicano concluyen a finales del mes de septiembre, mientras que del lado estadunidense terminan en octubre y su operación estará lista para diciembre del presente año.

Agregó que a la par la construcción del puente y con el objetivo de tener instalaciones más modernas y funcionales para todos los usuarios, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana ya se han invertido mil 400 millones de pesos.

El puente unirá las terminales aéreas de Otay Mesa en Estados Unidos y Tijuana, México, la cual busca ampliar las oportunidades de atracción de nuevos mercados al facilitar el flujo de pasajeros entre ambos países, con fines turísticos, comerciales y de negocios.

Agregó que su operación busca tener un efecto multiplicador en el sector laboral y turístico, pues será la única terminal área del país que enlace en un corto tiempo a los pasajeros que lleguen a México con destino a Estados Unidos desde Tijuana, ya sea por cuestiones de trabajo, estudio o recreación.

El administrador detalló que la terminal registra un total de 140 operaciones al día que trasladan a un promedio de 12 mil 500 pasajeros y en lo que va del año se han acumulado cerca de tres millones de usuarios hasta julio y poco más de 32 mil operaciones.

Monitor Económico

Deja una respuesta