El Puerto de Santander asiste en Hamburgo a la mayor feria del crucero de Europa

0

La Feria ‘Seatrade Europe 2015’ abre hoy sus puertas en Hamburgo. Se trata de la mayor feria de la industria del crucero del norte de Europa y una de las citas habituales del sector, que congregará hasta el viernes a cerca de 250 expositores procedentes de más de 40 países y en el que estará presente la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

Actualmente, más de 420 barcos de crucero navegan por todo el mundo y la demanda de este tipo de turismo no deja de crecer. Hasta 2018, se prevé la construcción de 29 nuevos buques en los astilleros europeos, con un volumen de inversión de 16.000 millones de euros.

Puertos del Estado participará junto a 25 Autoridades Portuarias españolas con el objetivo de consolidar su posición en el mercado de cruceros.

Así, estarán presentes las autoridades portuarias de A Coruña, Alicante, Almería, Avilés, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, S.C. Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía.

En el stand institucional ‘Ports of Spain’, bajo el lema ‘Blue Carpert: Adéntrate en España sobre la alfombra azul’, se potenciará la imagen de España en el sector de los cruceros desde el punto de vista de la mejora de las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística.

CAMPAÑA ‘Blue carpet’.

Puertos del estado lanzó en 2013 esta campaña partiendo del concepto de los puertos como puerta de entrada a nuestro país y en la que se presenta la marca España como destino para los visitantes con una oferta cultural, gastronómica, paisajística y de ocio diferenciada.

España recibió 4,29 millones de cruceristas en los siete primeros meses del año, lo que supone un 11,18% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos difundidos por Puertos del Estado.

Esta cifra confirma las previsiones realizadas por las Autoridades Portuarias que auguran un nuevo máximo histórico para el cierre del año, por encima de los 8 millones de pasajeros de crucero, cifra que de alcanzarse supondría batir el récord de 2011.

Según el último informe publicado por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) de Europa, durante 2013 operaron 200 cruceros en la región, con 31,2 millones de cruceristas y un impacto económico de 39.000 millones de euros. El gasto directo de las líneas de cruceros, pasajeros y tripulaciones ascendió a 16.200 millones, con 339.400 empleos generados.

Extrapolados a España supusieron un volumen de negocio de 1.255 millones de euros, generando un total de 26.389 empleos. La facturación de los puertos españoles en concepto de tasas al pasaje ascendió a 19 millones de euros.

EuropaPress

Deja una respuesta