EL TEC DE MONTERREY VISITA AL PUERTO DE ALTAMIRA

0

En días pasados se tuvo la visita en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, de los Directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Tampico, los cuales realizaron una junta de trabajo para observar los avances de los diferentes estudios que esta institución educativa ha realizado en el Puerto de Altamira.

De acuerdo al “Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Proyectos Académicos y Portuarios” que se tiene celebrado con la API de Altamira y como parte de las actividades que desarrolla el Centro de Investigación de Logística y Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, se llevó a cabo una reunión, en la cual se analizaron los avances y resultados de los diferentes estudios que se han ejecutado, enfocados principalmente a la medición de los tiempos de espera, costos logísticos, orígenes y destinos de la carga, entre otros. Además, el Director General de la API de Altamira, aprovecho la ocasión para comentar que los resultados que arrojan cada uno de los estudios son de gran importancia para observar los puntos fuertes de la cadena logística que se presenta en el Puerto, así como también, tener la posibilidad de analizar las áreas de oportunidad en las que se puede mejorar.

En esta junta estuvieron presentes el Ing. Marco Vargas, Director General del Instituto Tecnológico, Dr. Fortunato Méndez, Director Académico; la Lic. Lorena Martínez Torres, Directora de Carrera de la Licenciatura en Negocios Internacionales; Dr. Juan Di Constanzo, Director de Extensión y el CP. Horacio Edgar, Director Profesional, así como los diferentes Gerentes de la Administración Portuaria.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, mencionó lo importante de mantener una estrecha relación con las Instituciones Educativas de la Zona Conurbada, ya que el Puerto de Altamira es susceptible para ser objeto de estudio de las diferentes carreras que se imparten en la zona, por lo que los alumnos y catedráticos, tienen la posibilidad de analizar diversos aspectos del Recinto Portuario, que permite mostrar resultados de gran relevancia para su mejora, lo que dará la oportunidad de fortalecer las actividades industriales y logísticas que en Altamira se realizan.

Deja una respuesta