API MANZANILLO CONTRIBUYENDO A LA LIMPIEZA DE NUESTRAS PLAYAS

0

De manera permanente y de acuerdo con el Plan de Manejo de Residuos Sólidos de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V (APIMAN) se llevan a cabo acciones de limpieza en la playa San Pedrito de esta Ciudad de Manzanillo.

Teniendo como guía la política del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental y sus objetivos, en los que se incluye la implementación de acciones encaminadas a prevenir la contaminación y el cumplimiento ambiental del Puerto, la APIMAN realiza actividades de limpieza en la playa San Pedrito, ubicada en la zona de influencia de las instalaciones de esta entidad.

Fue este pasado 17 de septiembre, cuando la APIMAN llevó a cabo los trabajos de limpieza, considerando las etapas de recolección, separación, registro y disposición final de los residuos que se localizan en esta playa. Dentro de los residuos recolectados se encuentran los siguientes: Colillas de cigarro, botellas de plástico, latas de aluminio, fragmentos de tela y unicel.

Estos trabajos de limpieza son realizados cada tercer día como parte del Plan de Manejo de Residuos implementado por la APIMAN, asimismo se realiza la limpieza acuática a través de una lancha con motor fuera de borda con la finalidad de que estos residuos no lleguen a la playa, con lo cual damos cumplimiento al reconocimiento obtenido como Empresa Socialmente Responsable (ESR), al contribuir activa y voluntariamente para mejorar el medio ambiente y el entorno social.

En la APIMAN impulsamos el desarrollo de la actividad portuaria así como las acciones orientadas a la preservación y conservación de nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta