El tráfico de vehículos del Puerto de Barcelona crece un 18 % hasta agosto

0

El Puerto de Barcelona ha transportado 566.655 vehículos entre enero y agosto de este año, lo que supone un incremento del 18 % respecto al mismo período del año anterior.

En un comunicado, el puerto ha explicado que la evolución de este dato viene dada sobre todo por la subida en las importaciones, ya que el enclave catalán ha recibido un total de 111.774 automóviles de distintos centros de producción del mundo, un 43 % más que en 2014.

Aún así, la organización portuaria ha puntualizado que, en términos absolutos, las exportaciones representan el principal volumen de los intercambios de comercio exterior, ya que han supuesto un total de 294.643 vehículos en varios mercados, con una subida del 4 %.

Durante este período el tráfico total del Puerto de Barcelona, que incluye todas las modalidades de carga, se ha mantenido prácticamente estable respecto al año anterior, con cerca de 31 millones de toneladas transportadas.

Por su parte, el tráfico de contenedores ha experimentado un incremento del 4 %, hasta alcanzar los 1.284.549 TEUs (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies).

En lo que se refiere a pasajeros, el puerto barcelonés ha recibido más de 2,5 millones de viajeros, lo que representa un 6 % más que en el mismo período del año anterior.

EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.