La aerolínea Interjet de México, país con la mayor plataforma de conexiones aéreas hacia Cuba después de Canadá, anunció este martes que comenzará a operar dos nuevas rutas, Varadero-México DF y La Habana-Monterrey, a partir del 15 de octubre, reporta la agencia estatal Prensa Latina
Los dos nuevos enlaces se unirán a los 24 viajes semanales entre la capital mexicana y la cubana, y los 14 trayectos entre La Habana hasta el balneario de Cancún en ese mismo periodo de tiempo.
Entre las principales ventajas ofrecidas por Interjet en estos nuevos trayectos está el desplazamiento directo entre los dos destinos, “precios accesibles” y un “mayor espacio entre asientos”, dijo la directora de relaciones institucionales de la compañía, Gabriela Jiménez.
Las nuevas frecuencias apoyarán “los intercambios turísticos” entre los dos países, declaró por su parte el embajador mexicano en Cuba, Francisco González.
El diplomático resaltó además que los vuelos contribuirán a la “promoción económica” que realiza en Cuba la Consejería Comercial de ProMéxico, institución encargada de promover la inversión exterior de México, que en la Isla incluye proyectos de cruceros, parques temáticos, campos de golf e infraestructura.
Fundada hace 10 años, Interjet atiende 47 destinos, nueve de ellos internacionales hacia La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Antonio.
El pasado 3 de septiembre el secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid, afirmó durante una visita a La Habana que su país explora con el Gobierno cubano la posibilidad de crear una oferta turística conjunta para viajeros internacionales y que trabajan por impulsar la inversión mexicana en el turismo cubano.
NTX