Empresas portuarias deberán mudarse por crecimiento del puertode Veracruz: CICE

0

Para el 2016 las empresas de logística portuarias tendrán que aumentar su parque vehicular para cubrir la demanda de movimiento de mercancía que llega por el puerto de Veracruz.

Al referir lo anterior, el director general de gestión del Grupo CICE, Leoncio Pérez López, agregó que también tendrán que mudarse del punto de carga de Puerto Seco a San Julián, debido a que la mancha urbana ha crecido rápidamente imposibilitando sus maniobras en Puerto Seco.

“Tenemos que hacer algunas adecuaciones en nuestras instalaciones físicas y comprar algo de equipo para el manejo de contenedores, eso lo tenemos contemplado para el año que viene; continuamos con el programa de inversiones en el transporte que tenemos un plan de llegar a 150 unidad, ahorita tenemos 90, vamos a cerrar el año con 105”, detalló.

Aunque reconoció que el aumento del dólar es un factor que dificulta y encarece la compra de nuevas unidades y equipamiento, la inversión debe realizarse pues la demanda de la ampliación del puerto así lo requiere.

“Si nos pega un poco el aumento del dólar, y el precio de euro, pero no tenemos de otra, debemos ver la manera de hacer a inversión para las unidades”, dijo.

Por otro lado, recalcó que los problemas que hay entre la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y el municipio de San Andrés Tuxtla para la extracción de la piedra de Balzapote, no afectan de manera directa las actividades logísticas del puerto; sin embargo, deben resolverse lo antes posible, pues se trata de un asunto que podría afectar el futuro de la ampliación.

Foto: Info Veracruz

Deja una respuesta