En octubre inicia la importación de autos desde el puerto de Mazatlan

0

Nissan y Ford ahora sí confirmaron la importación de autos para octubre. Llegarán autos de Nissan y Ford, anunció Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán.

“Si no pasa ninguna cuestión en el mar, llegarán los barcos el 8 de octubre, tanto de Nissan como de Ford”.

La visita.El lunes próximo vendrán directivos de la armadora Chrysler para definir el regreso de transportación de automóviles por este puerto mexicano, como ocurría en el pasado. Pero además hay posibilidades de que otras armadoras vengan más adelante.

Nissan, en los próximos seis meses, sólo importará autos, pero después también exportará.

El directivo recordó que Mazatlán en el pasado manejó 65 mil automóviles en un año, transportación que fue bajando hasta hace cuatro años.

De continuar a la alza se podría subir la cifra a más de 100 mil unidades que podrían estarse transportando.

Sin embargo, descartó que esto acelere la asignación de recursos para realizar el dragado de Mazatlán, porque los buques que transportan autos no ocupan mayor capacidad en el canal de navegación para llegar, pero sí ayudará a los que operan la Terminal Marítima, que no les ha ido bien.

“Es una buena cafiaspirina, aunque no es para que el tráfico fuera más rentable, pero para los de la terminal, que no les ha ido bien, es un buen aliciente”, declaró el funcionario.

El puerto de Mazatlán es puerta de entrada al Corredor del Pacífico Norte.

Deja una respuesta