Exportaciones mexicanas a Canadá crecieron entre enero y julio de 2015

0

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 2.4 por ciento en los primeros siete meses de 2015, al pasar de mil 789 millones de dólares en enero a mil 833 millones de dólares en julio, reveló hoy un reporte de Estadísticas Canadá.

Por su parte, las exportaciones canadienses a México durante el mismo periodo crecieron 32 por ciento, al pasar de 357 millones 459 mil dólares en enero a 474 millones 249 mil dólares en julio de este año.

Sin embargo, la balanza comercial entre ambos países sigue siendo favorable a México al registrar un superávit de mil 359 en julio.

México mantiene su posición de tercer lugar entre los diez principales países que comercian con Canadá, después de Estados Unidos y China, según el reporte de Estadísticas Canadá.

El organismo oficial de estadísticas indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en julio pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 679 millones 576 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 623 millones 205 mil dólares.

Los productos mexicanos relacionados con la minería exportados en julio alcanzaron los 71 millones 75 mil dólares.

En julio, el cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los productos vegetales que alcanzaron los 52 millones 272 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante julio fueron vegetales, especias, bulbos y aceites comestibles, los cuales alcanzaron un monto de 108 millones 948 mil dólares.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 72 millones 744 mil dólares.

En tercer lugar las exportaciones canadienses a México lo ocupó el equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 68 millones 879 mil dólares.

NTX

Deja una respuesta