Ferrovial quiere hacerse con los aeropuertos de Niza y Lyon

0

Ferrovial quiere hacerse con los aeropuertos de Niza y Lyon mientras que Aena descarta participar en la puja.

Ferrovial, informa Expansión, está preparando su oferta para intentar elevar su cartera de activos en el exterior, en la que destacan los aeropuertos británicos de Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton.

El esfuerzo económico para hacerse con estos activos será elevado ya que el precio de ambos aeropuertos podría superar los 2.000 millones de euros.

El diario recuerda que Ferrovial fracasó este año en su intento por convertirse en socio de referencia de Aena en la OPV pro el 49% y que la compañía ha convertido los aeropuertos en su prioridad inversora.

NUEVO INTENTO EN FRANCIA

La constructora, controlada por la familia del Pino, ya intentó desembarcar en Francia en 2014 al acudir a la subasta por el aeropuerto de Toulouse. Entonces, se alió al fondo de inversión francés Ardian, pero su oferta fue inferior a la presentada por un consorcio chino integrado por las firmas Friedmann Pacific Asset Management y Shandong High Speed Group.

En Toulouse, las valoraciones ascendían sólo a 250 millones de euros.

El Gobierno de François Hollande ha decidido desprenderse del 60% de Nice Cote d’Azur y de Lyon-Saint Exupery. La semana pasada, el ministro de Economía, Emmanuel Macron, avanzó que en otoño se lanzará el pliego de condiciones y, a primeros de 2016, podría elegirse al ganador.

Bolsamania

Deja una respuesta