Fuertes nortes azotarán a Coatzacoalcos: Capitanía

0

oCon el inicio de la temporada de frentes fríos al año se pronostican 42 eventos de este tipo; Coatzacoalcos se verá afectado con fuertes nortes, reveló Gaspar Cime Escobedo, capitán de Puerto.

“Coatzacoalcos no se salva de los nortes de 120 kilómetros por hora, y es un punto en donde nos afecta y con el cerro de San Martín hace una especie de embudo y es más la intensidad”, agregó.

El capitán de Puerto, añadió que se pronostican nortes entre 120 kilómetros a 80 kilómetros por hora, sin embargo, una de las afectaciones son fuertes marejadas para las maniobras de las embarcaciones que entran al puerto de Coatzacoalcos.

Dentro de las previsiones, añadió que se inspeccionan que las embarcaciones que brindan el servicio entre Villa Allende y Coatzacoalcos cuente con los chalecos salvavidas, no obstante, los pasajeros no los utilizan al argumentar que es una distancia muy corta.

“Nosotros vigilamos que cumplan con las condiciones de seguridad, no buscamos sanción, sino darle una capacitación y enseñarles como utilizar el chaleco salvavidas”, destacó.

Imagen Golf

Deja una respuesta