Marinos mercantes, fundamentales para el desarrollo de México

0

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que los marinos mercantes son parte fundamental del desarrollo del país, al estar incorporados en la nueva estructura que empieza a crecer en México.

Al entregar condecoraciones al mérito docente marítimo en la Escuela Náutica “Fernando Siliceo y Torres” de Veracruz, el funcionario expuso que 80 por ciento del comercio mundial se mueve vía marítima y en México 60 por ciento del comercio de exportación se transporta por mar.

Por ello, resalta en un comunicado, este movimiento comercial habla de la importancia de la actividad marítima y de los profesionistas que se forman en esta especialidad en el desarrollo económico del país.

Tras inaugurar instalaciones de la Escuela Náutica, acompañado del gobernador Javier Duarte, el funcionario federal sostuvo que cada vez hay más interés en participar en este sector, pues en la actualidad hay cuatro veces más egresados -más de 400- y eso habla de la fortaleza que tienen las tres escuelas de Marina Mercante.

Añade que la marina mercante forma cuadros con futuro promisorio, ya que cuentan con trabajo asegurado a su egreso, y que la matrícula permite ser optimistas sobre el proceso formativo académico y para el desarrollo nacional.

NTX

Deja una respuesta