Más de un mes construyendo el nuevo malecón Acaxual en puerto de Acajutla

0

El Salvador.- Los visitantes del puerto de Acajutla (Sonsonate) esperan para inicios de noviembre próximo la inauguración del que será el malecón Acaxual, que de acuerdo con las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) estará listo en 100 días, a partir del 28 de julio cuando fue colocada la primera piedra.

Según el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, se han destinado $300,000 para ejecutar el proyecto que se levanta en el interior de las instalaciones de la autónoma y al costado suroriente del muelle artesanal del puerto de Acajutla.

De acuerdo con las especificaciones generales de la edificación, el malecón tendrá una longitud de 240 metros, se pretende construir tres restaurantes, una cancha para fútbol playa, ciclovía y parqueo con capacidad para 200 vehículos.

Vanegas informó este proyecto surgió debido a que el puerto de Acajutla cuenta con pocos espacios de recreación para los turistas que atracan en la ciudad portuaria y visitantes de otras partes de El Salvador, así como extranjeros que llegan vía terrestre.

“Queremos ofrecer un espacio con la comodidad y seguridad que nuestros visitantes desean cuando llegan al puerto de Acajutla. Acá habrá diversión para grandes y chicos, queremos agradar a la familia”, expresó Vanegas.

El malecón Acaxual estará situado en una parte alta con vista al muelle artesanal de la localidad, al muelle industrial donde atracan decenas de barcos mercantes y turísticos y con panorámica a la playa.

La zona donde se construye es propiedad de la CEPA, que estaba destinada como área para algunas residencias de los empleados de la institución, pero se acomodó para proyectarlo como zona turística.

La intención es ofrecer otra opción de esparcimiento y al mismo tiempo generar desarrollo a la ciudad.

Con la apertura de este tipo de proyectos las autoridades esperan también generar oportunidades de empleo para decenas de acajutlenses.

puertoturistico

La Prensa Gráfica

Deja una respuesta