México albergará Congreso de historia aeronáutica y espacial

0

Del 19 al 23 de octubre próximo se realizará en México, el XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial, con el objetivo de generar investigaciones y contribuir a incrementar el conocimiento en la materia.

El evento reunirá a historiadores de 11 países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú y República Dominicana, además de México, quienes expondrán sus trabajos sobre la industria.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), Oscar Ramírez, destacó que la inauguración será en el Palacio Postal y las sesiones de trabajo y conferencias en la Escuela Libre de Derecho, ademas de una visita al Museo de la Fuerza Aérea y una ofrenda floral en el Monumento al Escuadrón 201.

Recordó que la primera edición del congreso se llevó a cabo en 1995 en Buenos Aires, Argentina, con resultados que superaron las expectativas, por lo que al año siguiente (Chile 1996) se firmó el acta constitutiva de la FIDEHAE, con la participación de Argentina, Chile y Uruguay.

A partir de entonces, se convocó a otras naciones para hacerlo a nivel iberoamericano y, a partir de 2014, se convirtió en Internacional al contar con la participación de Estados Unidos, Italia y Francia.

“Este año el evento llega a México, lo propusimos como una contribución a la conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana el cual se cumple en este 2015 y en virtud de lo cual se hizo una excepción en la periodicidad bianual acostumbrada”, afirmó el presidente del Comité Organizador del Congreso y Vicepresidente de la SMEAL, Alfonso Flores.

Comentó que durante la inaguración habrá una muestra de objetos que han sido parte de la aeronaútica del país, como la hélice Anáhuac y la número uno, además de que la Federación Internacional de Estudios Históricos, Aeronáuticos y Espaciales (FIDEHAE) realizará la condecoración de la bandera Mexicana de la Fuerza Aérea Mexicana.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.