Miguel Mancera promete defender el aeropuerto

0

El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, manifestó su disposición a encabezar la defensa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que desaparecerá en unos años para dar paso a una nueva terminal en el Estado de México.

“Reitero mi compromiso de asumir la defensa de la Ciudad de México en el proyecto del aeropuerto”, dijo Mancera durante su tercer informe de gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Mancera rechazó las críticas de algunos organismos políticos y asociaciones civiles que demandan que no desaparezca el aeropuerto capitalino o que se consulte a la ciudadanía el destino del suelo.

En respuesta, Mancera afirmó que siempre exigirá que se alcancen los mayores beneficios para los habitantes de la Capital y que se evite la exclusión social.

No pienso frenar el desarrollo, pero no pienso dejar sola a la gente de ninguna manera. Siempre exigiré que se alcancen los mayores beneficios

Ante la exigencia del coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, de que sea el propio Jefe de Gobierno quien encabece la defensa de la terminal aérea de la Ciudad de México, Mancera respondió: “Que no se equivoquen, vamos a defenderlo con toda convicción, vamos a ver por el desarrollo de la Ciudad, por el desarrollo y por el progreso de nuestro país, por la suma de las voluntades”.

El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, aseguró que se llevarán a cabo foros para definir qué se puede hacer en ese espacio. Al cierre de septiembre se realizará el primer foro público con especialistas de ciudades como Austin, Texas; el segundo será en octubre, para que en febrero de 2016 se tenga ya un proyecto que se entregará al gobierno federal como propuesta.

El Fianciero

Deja una respuesta