Movimiento de pasajeros creció 8.2% a nivel mundial

0

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó que el movimiento de pasajeros a nivel mundial registró un alza de 8.2 por ciento en julio pasado, respecto a igual periodo de 2014.

“Los resultados de julio son fuertes, pero ante la desaceleración comercial global y los cambios bruscos de los mercados bursátiles en todo el mundo, el pronóstico se presenta con cierta inestabilidad”, dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

En un comunicado, detalló que la capacidad medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK) creció 6.5 por ciento y el factor de ocupación subió 1.4 puntos porcentuales, hasta 83.6 por ciento.

Los datos muestran el impacto positivo del Ramadán, celebrado este año parcialmente en julio, a diferencia del año anterior, que se celebró a lo largo de todo el mes -una celebración que tiende a suavizar la demanda de transporte aéreo-.

Precisó que la demanda doméstica de pasajeros creció 7.6 por ciento en julio y todos los mercados registraron crecimiento, con China e India a la cabeza; mientras que la capacidad creció 6.5 por ciento y el factor de ocupación mejoró 0.8 puntos porcentuales, al situarse en 83.6 por ciento.

Dentro de las regiones, las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una expansión de 8.5 por ciento interanual, mientras que la capacidad creció 8.0 por ciento y el factor de ocupación subió 0.4 puntos porcentuales, hasta 82.7 por ciento.

A pesar de la debilidad comercial en Brasil y Argentina, el fuerte desempeño en el primer semestre impulsó los viajes relacionados con los negocios.

NTX

Deja una respuesta