NUEVOS EMBARQUES DE AUTOMÓVILES POR ALTAMIRA

0

En el Puerto de Altamira se recibió el día de hoy a la embarcación “HÖEGH MAPUTO” la cual contiene unidades automotrices de transbordo.

Este buque con bandera de Noruega, proveniente del Puerto de Freeport, atracó esta mañana en la Terminal de Usos Múltiples de Altamira Terminal Portuaria, contiene un total de 2 mil vehículos de los denominados GAMA ALTA de la marca General Motors. La llegada de este embarque tiene como objetivo la descarga de estos automóviles, para su almacenaje y custodia durante algunos días en los patios del Recinto Portuario, siendo utilizado el Puerto de Altamira como punto de transbordo, ya que se volverán a embarcar para finalmente ser entregados en países del Medio Oriente.

Hasta el día de hoy, Altamira solo fungía como medio de exportación de vehículos principalmente, pero gracias a la llegada de este embarque, se abre la pauta para el arribo de más automóviles de transbordo, ya que el Recinto Portuario de Altamira, cuenta con las instalaciones adecuadas para el resguardo de automóviles, manteniendo la calidad de origen de las unidades.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó, que gracias a la constante modernización de la infraestructura portuaria que se realiza, el intenso trabajo logístico que ofrecen los actores de la cadena logística y al apoyo brindado por parte de la Aduana Marítima de Altamira, fue posible dar atención a este embarque, y es que debido al trabajo en equipo de la Comunidad Portuaria, se permitirá la atracción de más carga, consolidando al Puerto de Altamira, como la mejor opción para realizar operaciones de comercio exterior.

Deja una respuesta