Pedro Osuna López asume API-Santa Rosalía

0

Mulegé, Baja California Sur.- En un sencillo pero emotivo acto de entrega-recepción llevado a cabo en la sala de juntas de A.P.I. la mañana del pasado viernes 25 de septiembre, el profesor Pedro Graciano Osuna López asumió la Dirección General de la Administración Portuaria Integral (API) de Santa Rosalía en sustitución de Humberto Mayoral López.

Ante la presencia de todo el personal que labora en esta empresa paraestatal así como representativos del Sector Naval Militar, el propio gerente general de API en Baja California Sur, José Soto López, hizo entrega del nombramiento como nuevo director general al profesor Pedro Graciano Osuna López pidiéndoles además al personal poner todo el empeño en sus labores diarias dentro de la dependencia para un mejor funcionamiento de la misma.

La Administración Portuaria Integral (API) es una empresa que tiene bajo su cargo los Puertos de BCS y lleva control de las operaciones que se llevan a cabo en los distintos muelles, asimismo; mantiene personal capacitado en distintas áreas además de darle mantenimiento diario al Puerto de Santa Rosalía, Andador Costero y Malecón.

API- Santa Rosalía además se suma -cuando la ocasión lo amerita- a las distintas labores de apoyo a la ciudadanía, aunado a ello; forma parte del Consejo Municipal de Protección Civil y constantemente se hace presente en eventos sociales, deportivos y culturales con apoyo o respaldo a estos rubros.

Por su parte, el nuevo director general de la Institución Pedro Graciano Osuna López se ha desempeñado en varios cargos con elevada responsabilidad tanto en la función pública como en la Secretaría de Educación donde ha sido titular del Comité de Administración del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE); Jefe de los Servicios Regionales de la SEP en el Municipio de Mulegé; Director del COBACH 06 de Santa Rosalía, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Mulege (ITESME), diputado local y presidente Municipal de Mulege entre otros.

En su carácter de director general de API-Santa Rosalía; Osuna López atendió la solicitud hecha por parte del Sector Naval Militar para la utilización de un espacio para la instalación de un pequeño muelle para las embarcaciones de búsqueda y rescate marino por parte de la Armada de México turnando dicha petición al departamento jurídico de la empresa para su análisis.

OEM

Deja una respuesta