Prevén terminar en febrero próximo primera etapa del Puerto de Tuxpan

0

Será en febrero de 2016 cuando se termine la primera etapa del Puerto de Tuxpan, cuya inversión es superior a los cinco mil millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Las empresas van a voltear a ver a Tuxpan de inmediato, cuando el puerto esté terminado en febrero del año que entra”, manifestó el funcionario federal a través de un comunicado.

Expuso que ya iniciaron las obras de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, en su tramo Tuxpan-Ozuluama, misma que tendrá 105 kilómetros con una inversión de tres mil 447 millones de pesos y capacidad para un aforo de hasta cinco mil vehículos al día, en beneficio de casi 300 mil personas.

Dicha obra permitirá el flujo continuo de los usuarios que circulan a través del corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, la cual forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, por lo que está garantizada su conclusión en la presente administración.

Ruiz Esparza destacó que el corredor México-Tuxpan podrá ser recorrido en tan sólo cuatro horas con 20 minutos, lo que detonará el desarrollo económico de la región y se reflejará en empleos y calidad de vida de sus habitantes.

En gira de trabajo por la entidad, el secretario sobrevoló las instalaciones portuarias de Tuxpan e inauguró las nuevas oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), en donde se presentaron proyectos estratégicos, y visitó las instalaciones de la Escuela Náutica “Cap. Fernando Silíceo y Torres”.

Afirmó que tratará de alcanzar la inversión de 23 mil millones de pesos para la construcción de cuatro o cinco terminales en el nuevo Puerto de Veracruz durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

NTX

Deja una respuesta