Puertos Canarios ve “prioritario” abrir las instalaciones portuarias al turismo y a la economías locales

0

La presidenta de Puertos Canarios y consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha visto “prioritario” mejoras las terminales de pasajeros para ofrecer un mejor servicio a los turistas e impulsar las economías locales.

“He marcado como prioridad en esta nueva etapa la culminación de los planes de obra anuales de cada puerto de nuestra red para facilitar el uso de las instalaciones tanto por turistas como por viajeros y profesionales del sector primario, e incidir positivamente en la economía de las poblaciones cercanas”, dijo.

Durante la constitución del nuevo Consejo de Administración, ha sido nombrado Gustavo Santana como nuevo director gerente de Puertos Canarios. También han sido nombrados los nuevos vocales del Consejo en representación tanto de la Comunidad Autónoma como de los municipios e islas del archipiélago, así como de las organizaciones empresariales relacionadas con el sector portuario.

Tras la sesión se ha celebrado una reunión del Consejo Asesor, dos de cuyos miembros han sido designados como vocales del Consejo de Administración.

Por su parte, el nuevo equipo directivo asumirá la gestión de las 49 infraestructuras e instalaciones portuarias pertenecientes a la Comunidad Autónoma, 17 de las cuales han sido declaradas de interés general. Además, de forma directa o indirecta, el ente gestiona 19 puertos deportivos y 13 refugios y diques de abrigo.

UNA MEDIA DE 2,3 MILLONES DE PASAJEROS
Asimismo, por los puertos de interés general de la Comunidad Autónoma transitan al año una media de 3,5 millones de pasajeros, y más de 650.000 vehículos, lo que ha llegado a convertir a Puertos Canarios en la tercera Autoridad Portuaria del Estado en volumen de vehículos transportados, y quinta en número de pasajeros.

Dada la gran trascendencia que los puertos tienen para las Islas, Chacón ha anunciado que trabajará para impulsar la ampliación y modernización de las infraestructuras e instalaciones portuarias de interés general con el objetivo de mejorar la conectividad, la cohesión, y el desarrollo económico y social del archipiélago, ofreciendo a los ayuntamientos, siempre que sea posible, un soporte para dinamizar el ocio y la economía local.

Además, pretende fomentar la colaboración entre el sector público y el privado, dando voz a las instituciones insulares y locales, así como a las asociaciones empresariales y sindicales, concesionarios, navieras y usuarios de la red de puertos de todas las islas.

Finalmente, aparte de optimizar la actividad comercial de los puerto, la consejera de Obras Públicas y Transportes pretende mejorar las condiciones e instalaciones de los puertos pesqueros, deportivos y recreativos de la Comunidad Autónoma.

Diario de Avisos

Deja una respuesta