Reportan caída en movimiento de carga aérea a nivel mundial

0

Durante julio pasado, el transporte aéreo global de mercancías disminuyó 0.6 por ciento comparado con igual lapso del año pasado, lo que va en línea con un panorama económico mundial más débil.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), todas las regiones mostraron este desempeño, excepto África y Oriente Medio, mientras que el continente americano experimentó la peor caída, con una contracción de 5.0 por ciento respecto al mismo mes de 2014.

“La reciente agitación en los mercados de valores muestra el temor real de los inversores sobre la fortaleza de la economía global. El decepcionante desempeño de los mercados de carga aérea de julio es un síntoma de una desaceleración económica a nivel global”, dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

Mencionó que la estimulación del mercado interno en China, la debilidad en los mercados emergentes y la desaceleración del comercio mundial, permiten anticipar un camino difícil para el sector en los próximos meses.

En un comunicado, expuso que las aerolíneas latinoamericanas registraron una caída de 5.1 por ciento interanual, mientras que la capacidad se expandió 3.2 por ciento, y la actividad regional, excepto Brasil y Argentina, fue robusta en el primer semestre de 2015, pero no ha logrado impulsar la demanda de carga aérea.

Contrario a lo anterior, las aerolíneas africanas vieron un incremento de la demanda de 3.6 por ciento y la capacidad creció 11.4 por ciento debido al fuerte desempeño comercial en la región, lo que ha impulsado el crecimiento del sector a pesar de la debilidad económica en Nigeria y Sudáfrica, concluyó.

NTX

Deja una respuesta