Ruta del café en Chiapas, atractivo para turistas de crucero

0

Autoridades y sector privado darán la bienvenida a los 18 mil turistas que arribarán a la entidad, vía nueve cruceros de diversas líneas navieras, con espectáculos culturales, música de marimba y recorrido por la Ruta del Café.

Personal de la Secretaría de Turismo, que trabaja de manera interinstitucional para recibir a los visitantes, comentó que la mayoría de los cruceristas que descienden de los barcos, tienen la oportunidad de conocer lugares turísticos, como la ciudad de Tapachula, la Finca Argovia, que forma parte de la Ruta del Café, y la Zona Arqueológica de Izapa.

Asimismo, hacen paseos en lancha por los manglares de la Laguna de Pozuelos y Las Garzas, visitar las plantas bananeras de Suchiate y Huehuetán.

Asimismo, conocer el procedimiento de la elaboración del chocolate artesanal que se realiza en Tuxtla Chico, o el proceso de incubación y reproducción de la mojarra tilapia que se realiza en el rancho Trópikos.

De acuerdo a los sitios visitados, con estas actividades se fomenta el turismo alternativo en la región Soconusco, a través del segmento de turismo de cruceros.

Con el crucero SS Navigator de la compañía Regent Seven Seas, inició la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas.

Durante la primera temporada, enero-mayo de este año, se recibieron 15 cruceros que transportaron a 34 mil 115 personas, dejando una derrama económica de más de un millón 400 mil dólares, por lo que se espera cerrar el 2015 con 24 cruceros atendidos en el puerto chiapaneco.

NTX

Deja una respuesta