Ucrania cierra sus aeropuertos a las rusas Aeroflot y Transaero

0

Ucrania no permitirá operar en su territorio a las aerolíneas rusas Aeroflot y Transaero, según un comunicado en la web del Gobierno ucraniano.

También se prohíben los vuelos de tránsito de aerolíneas rusas si llevan “material de uso militar, doble uso o tropas”.

Se indica que el primer ministro Arseni Yatseniuk encargó a los órganos competentes comunicar la decisión a las compañías rusas.

“Los aviones con el tricolor ruso no tienen nada que hacer en aeropuertos ucranianos”, dijo Yatseniuk, citado en la nota de prensa.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Rusia comentó que la aviación rusa por ahora no ha recibido de Ucrania confirmación oficial sobre prohibición de vuelos a las empresas rusas en su espacio aéreo.

“Las autoridades aéreas por ahora no han recibido confirmación oficial sobre la posible prohibición de los vuelos de las aerolíneas rusas a Ucrania”, indicó un portavoz del Ministerio.

La rusa Aeroflot, a la que entre otras se extendió el veto, tampoco ha confirmado la información al respecto, pero aseguró a través de su Twitter que en caso de anulación de vuelos, la empresa informará a los pasajeros y les devolverá el dinero por los billetes comprados anteriormente.

El 16 de septiembre pasado, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, emitió un decreto que amplía las sanciones introducidas contra Rusia.
Entre las compañías afectadas se encuentran varias líneas aéreas rusas y la empresa Primera Compañía de Cargas, especializada en transporte por ferrocarril.

Poroshenko, además, aprobó la extensión de sanciones a un centenar de entidades y más de 380 personas, entre ellas periodistas de varios países, tanto europeos como asiáticos o de Oriente Medio.

Sputnik

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.