Une lazos Altamira con el sur de Texas

0

Como parte de las actividades de promoción que la Administración Portuaria Integral de Altamira lleva a cabo, el pasado 1 y 2 de septiembre, se hizo presente en el evento denominado “VISION 2015 Conferencia Económica y Exposición del Sur de Texas/Norte de México”, el cual se efectuó en Puerto Isabel ubicado en el estado de Texas.

“VISION 2015” es un evento que agrupó tanto a México como a nuestro país vecino del norte, con el claro objetivo de ofrecer una plataforma de promoción internacional para el Estado de Tamaulipas y para el Puerto de Altamira.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director de la API de Altamira, señaló que esta actividad es la primera en llevarse a cabo en su tipo, ya que une al sur de Texas con el norte de Tamaulipas, ofreciendo una exposición a nivel mundial de un amplio abanico de sectores económicos, como lo son: Logística e Infraestructura, Energía y Aeroespacial, entre otros.

Este evento, en el cual hicieron presencia el Puerto de Altamira y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, fue el escenario para dar a conocer las ventajas competitivas con las que cuenta en conjunto Tamaulipas y la zona portuaria e industrial de Altamira.

“En este evento acudieron empresarios líderes en su industria que se interesaron en estrechar relaciones de negocios con el Estado de Tamaulipas, además de tener la posibilidad de atraer inversiones extranjeras para la zona conurbada del sur del estado”, citó.

Rodríguez Montemayor manifestó que participar en este tipo de eventos crea importantes oportunidades para el Puerto de Altamira, ya que se genera una proyección internacional para la zona marítima e industrial de Altamira en el mercado internacional, lo que fortalece los lazos para la llegada de inversiones y de clientes de carga que benefician el progreso de la Comunidad Portuaria de Altamira.

El Mañana

Deja una respuesta