United Airlines nombra a hispano nuevo presidente y director ejecutivo

0

United Airlines anunció hoy que el hispano Oscar Muñoz será el nuevo presidente y director ejecutivo de la aerolínea, una de las mas grandes del mundo.

La aerolínea confirmó a Muñoz tras la súbita renuncia a ese cargo de Jeff Smisek, quien es investigado por autoridades estadunidenses en un caso relacionado con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y señaló que coopera con la investigación gubernamental.

Muñoz, de 55 años y originario de California, asume el liderazgo de la aerolínea tras acumular una amplia experiencia en la industria del transporte y en importantes compañías de productos y servicios al consumidor, como AT & T, Pepsico y The Coca-Cola Company.

“La trayectoria de Oscar demuestra que tiene la mezcla perfecta de la visión estratégica y liderazgo fuerte para seguir el ascendente camino de United”, comento Henry Meyer, presidente de la Junta de Directores de United.

Meyer dijo que a cuatro años de fusionarse con Continental Airlines, para formar la aerolínea con más destinos en el mundo, “United está bien posicionada” para seguir su plan estratégico y mejorar aún más el rendimiento y el valor y el servicio que presta a sus clientes.

Muñoz dijo que “es realmente un privilegio servir como presidente y director general de United”.

La aerolínea, indicó, “tiene una oportunidad increíble para la mejora de una experiencia que es esencial para la vitalidad de los negocios globales y para las vidas personales de millones de personas, para la innovación y para el crecimiento de las ganancias”.

Muñoz era miembro de la junta de directores de United desde 2010 y fungió como integrante de la junta de directores de Continental Airlines desde 2004.

Muñoz también se desempeñó hasta esta semana como presidente y director de operaciones de la compañía ferroviaria CSX Corporation. Muñoz también se desempeñó como director de CSX.
Durante el mandato de Muñoz, CSX se transformó en una empresa líder en la orientación al cliente, la fiabilidad y el rendimiento financiero.

Antes de su paso por CSX, Muñoz sirvió en varias capacidades financieras y estratégicas de alto nivel a algunas de las compañías con marcas de consumo más reconocidas del mundo, incluyendo AT & T, The Coca-Cola Company y PepsiCo.

Forma parte además de varias grupos de la industria y de organizaciones filantrópicas y educativas como miembro de la junta directiva de la Universidad del Norte de Florida y de la junta asesora PAFA de la Universidad de Vanderbilt.

Muñoz se graduó de la Universidad del Sur de California con una licenciatura en administración de empresas, y obtuvo también una maestría en esta especialidad por la Universidad de Pepperdine.
Muñoz ha sido nombrado uno de los “100 hispanos más influyentes” por la revista Hispanic Business.

NTX

Deja una respuesta