Vinci construirá dos aeropuertos en Japón junto a su socio en el país

0

La alianza con la financiera japonesa Orix está dando sus frutos para Vinci. La compañía francesa, estrategia de elMonitor, está a punto de firmar un contrato por 2,2 billones de yenes (18.300 millones de dólares) para construir dos aeropuertos en Japón. Sus acciones repuntan un 3% desde que se adelantó la oferta a principios de semana.

La cifra que alcanzaría el acuerdo que deberá cerrarse este viernes representa aproximadamente un 40% de los ingresos que se espera que consiga Vinci en 2015, según las previsiones del consenso de mercado que reúne FactSet.

Este nuevo contrato en Japón junto con los sólidos fundamentales que presenta uno de los mayores grupos de infraestructuras del mundo están detrás del rebote del 12% que protagonizan sus acciones desde que el lunes negro se hundieran por debajo de los 53 euros.

Tras la escalada, se encuentran a un 2% de los máximos anuales que marcó el 10 de agosto en 60,33 euros, justo antes de que China decidiera devaluar el yuan. Lo que demuestra su férreo carácter defensivo.

En la cartera de elMonitor entró el pasado 6 de mayo -desde entonces acumula un rentabilidad del 11,5%- con uno de los consejos de compra más sólidos entre las grandes compañías europeas. Una recomendación que desde que comenzó septiembre ha sido apuntalada por firmas de inversión como Natixis o Société Générale.

En este período, Goldman Sachs ha aprovechado también para elevarle el precio objetivo de de 60 euros a 64 euros. De media, el consenso de analistas valora las acciones de Vinci en 62,74 euros, hasta donde cuentan con un potencial alcista del 6%.

El Economista

Deja una respuesta