API Progreso presente en el 10° Foro PBIP y Ceremonia “Unión de los Océanos”

0

En el marco del Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítima Portuaria al celebrar 10 años de realizarse, la Administración Portuaria Integral de Progreso fue anfitrión del evento que se llevó a cabo los días 9,10 y 11 de septiembre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El Foro fue inaugurado por el Director General de Marina Mercante Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, quien dio las palabras de bienvenida a los participantes y agradeció su presencia a tan importante evento. Posteriormente Raúl Torre Gamboa, Director de la API Progreso expuso como parte del panel “Oportunidades de los puertos para dinamizar el comercio y el turismo internacionales” el tema “La visión de Progreso en la competitividad de los puertos mexicanos”, en el cual mencionó las características, infraestructura y servicios con los que cuenta el puerto, así como sus principales proyectos.

Este evento congregó a participantes de toda América Latina, quienes pertenecen a la Red de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias a nivel Internacional (PBIP) recalcando en todo momento que la seguridad marítima es compromiso de todos.

Para culminar este encuentro de naciones se realizó la ceremonia “Unión de los Océanos”, evento promovido por la Fundación “Phillipe Cousteau” la cual tuvo lugar en el Puerto de Altura de Progreso, y en donde se recalcó la gran cruzada ambientalista que realiza esta asociación, enmarcando la necesidad e importancia de preservar el mundo marino así como difundir esta misma idea en todos los océanos, palabras mencionadas por Gabriel Portal Antón, presidente de la Fundación.

pg1

Parte importante de dicha ceremonia fue la develación del ancla símbolo marítimo a nivel mundial, en la cual participaron los autoridades estatales y municipales, así como autoridades portuarias, incluyendo alumnos del Centro de estudios tecnológicos del Mar (Cetmar) en representación de la juventud progreseña, posterior a ello se vertieron las aguas de cinco océanos incluyendo las del Golfo de México, lo que se entiende como la unión de todas las naciones y océanos.

Esta última actividad refuerza el compromiso que tiene la API Progreso con el cuidado del medio ambiente, la protección de los recursos y la vida humana.

Deja una respuesta