VISITAN FUNCIONARIOS DE SAGARPA EL PUERTO DE ALTAMIRA

0

Con el objetivo de analizar un proyecto de exportación de ganado a través del Puerto de Altamira, el día de hoy se recibió la visita del Coordinador General de Ganadería de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) , así como representantes de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Derivado al incremento de la demanda en la industria ganadera internacional, surge la necesidad de exportar ganado a diferentes países de Centro y Sudamérica, es por esto que se realizó una reunión para estudiar la posibilidad de enviar ganado de cría (genética), así como ganado de pie a Estados Unidos, esta junta de trabajo estuvo conformada por el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA el MVZ. Francisco J. Gurría Treviño, además del Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú el MVZ. Jesús Quintanilla Casanova, entre otros funcionarios de ambas instituciones, siendo atendidos por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General del Puerto de Altamira, quien expuso a los presentes, las ventajas competitivas, así como las principales características de su infraestructura, conectividad marítima y carretera que tiene con las principales zonas ganaderas del país como lo es el norte de Veracruz, la Huasteca Potosina, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros datos del interés para los asistentes.

Al término de esta reunión, se les ofreció un recorrido por las instalaciones del Recinto Portuario, donde tuvieron la oportunidad de visitar las diferentes terminales con las que se cuenta y las cuales pudieran brindar los servicios para la realización de proyectos de este tipo.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, destaco la visita de los integrantes de este proyecto, ya que permite mostrar el nivel de infraestructura con él que cuenta el Recinto Portuario de Altamira al ser opción para la realización de este tipo de operaciones específicas que abren la pauta al inicio del movimiento de este tipo de mercancía.

Deja una respuesta