Andadores de la marina de Cabo San Lucas serán vigilados por cámaras de seguridad

0

Cámaras de video vigilancia serán instaladas en los andadores de la marina de Cabo San Lucas. La primera etapa consta de 8 aparatos, que se suman al sistema que vigila el muelle de cruceros y la terminal portuaria.

“A partir de este mes de Octubre se instalaran 8 cámaras de vídeo vigilancia en el andador perimetral de la marina cubriendo las áreas prioritarias y posteriormente, con recursos ordinarios del presupuesto 2016 poder instalar las 8 restantes, con esto y con las 12 cámaras que tenemos instaladas en el muelle terminal estamos cubriendo de gran forma todo el territorio, tanto en tierra como el mar”, informó Hector Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral en Cabo San Lucas.

El 50% del costo del circuito de vigilancia en tiempo real será cubierto por el Fondo Nacional de Desastres, como parte de los recursos destinados para la rehabilitación del destino turístico después del huracán Odile. Asimismo, será operado por personal del Sector Naval de Cabo San Lucas y la API; actualmente se esta buscando, también participe el C4 de Los Cabos. El valor total se estima en 20 millones de pesos.

“Serán monitoreados por personal de la administración portuaria y personal del sector naval, y estamos haciendo las gestiones con esta nueva administración si será posible también a través del C4”, explicó el titular de la dependencia federal quién agregó que antes que concluya el año, el equipo deberá estar operando.

BCSNoticias

Deja una respuesta