Reporta Volaris alza de 35.4% en movimiento de pasajeros

0

Durante septiembre pasado, la aerolínea Volaris registró un alza de 35.4 por ciento en el movimiento de pasajeros en relación con igual periodo del año pasado, al pasar de 659 mil a 892 mil usuarios.

Debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales, durante septiembre creció en 33.6 por ciento la capacidad total de la empresa medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés).

La demanda total en septiembre, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 32.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Mientras que en internacionales los ASMs aumentaron 45 por ciento y los nacionales en 29.6 por ciento, en tanto el factor de ocupación fue de 77.9 por ciento, una disminución de 0.9 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Durante septiembre, la aerolínea lanzó dos rutas internacionales, Cancún-San José, Costa Rica, y Guadalajara-San José.

Durante los primeros nueve meses del año, Volaris ha transportado más de 8.7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 21.4 por ciento comparado contra el mismo lapso del año anterior.

NTX

Deja una respuesta