API Manzanillo presenta el Sistema de Gestión del Autotransporte

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo reunió a las asociaciones que agrupan a agencias aduanales, navieras, transportistas, importadores y exportadores, con el objetivo de presentar y recibir retroalimentación del proyecto Sistema de Gestión del Autotransporte (SIGA).

El vicealmirante Jorge Bustos Espino, director general de API, indicó que este nuevo programa incluye obras de infraestructura, trazabilidad y rastreo, intercambio de información, sistema gestor de capacidades de entrada y salida, simplificación de procesos y marco normativo, de manera que se pueda modernizar y hacer más eficiente la gestión de ingreso del autotransporte.

Los beneficios específicos que se pretenden conseguir con este proyecto son:

1. Mejorar con planes de infraestructura y de sistemas tecnológicos la oferta del puerto para la recepción en sus accesos de vehículos de carga.

2. Favorecer la comunicación a través de medios electrónicos para que las empresas transportistas conozcan en todo momento si tiene programada una cita para la realización de una maniobra.

3. Conocer en todo momento la cantidad de unidades vehiculares dentro del recinto portuario y en cada uno de los recintos fiscalizados.

4. Conocer la movilidad del autotransporte dentro y fuera del puerto para coadyuvar con la relación puerto-ciudad, proponiendo acciones que disminuyan la movilidad de los camiones de carga, reduciendo así los congestionamientos en vialidades públicas.

5. Generar nuevos servicios de trazabilidad y rastreo dentro y fuera del puerto para importadores y exportadores.

Ángel Guardián

Deja una respuesta