Apiver, con facultad de proceder contra quienes intenten bloquear el puerto: Liaño Carrera

0

El Gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, sostuvo que Apiver tiene todo el derecho de proceder en contra de quienes intenten bloquear la actividad portuaria.

Entrevistado en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” en su viaje a la Ciudad de México, el directivo veracruzano dijo que “obstruir el acceso a un recinto portuario o recinto federal es un delito federal”.

Cabe recodar que el pasado domingo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Portuarios del Estado de Veracruz, León Jaime Torre Luna anunció que si tanto la Administración Portuaria Integral (Apiver), Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) o la Coordinación General de Puertos y Marina no les cumplían sus derechos marítimos, estarían bloqueando el puerto de Veracruz.

Ante esto, Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de Apiver, dijo que el Comando de Protección del Puerto será quien determine las acciones necesarias para proteger la actividad de la terminal marítima de Veracruz y que todas las vías de acceso se encuentren libres y sin obstáculos.

xeu

Deja una respuesta