Arribará nueva grúa al Puerto de Ensenada

0

La terminal de usos múltiples Ensenada International Terminal (EIT) invirtió 10 millones de dólares en una nueva grúa de muelle fabricada por la empresa Shangai Zhenhua Heavy Industries Co. LTD. La grúa tuvo un periodo de construcción de un año y se estima que arribe el puerto de Ensenada el 13 de noviembre del presente año.

El equipo cuenta con la tecnología más moderna en sistemas de control eléctrico, mecánico y electrónico, lo que representa que tiene una velocidad de elevación de 80 metros por minuto con carga y 170 metros por minuto en vacío.

“Esta nueva grúa nos brinda la confianza de que EIT puede recibir cualquier tipo de barcos de manera eficiente para que la línea de producción llegue a tiempo” mencionó Ángel Jovan Vargas Manager / Supply Chain & Logistics Samsung SDS America“. Hasta el momento, su servicio ha sido excelente y ésta adquisición inspira mayor confianza para los usuarios”.

Dentro de sus características tiene una longitud de 60 metros que equivale a una capacidad de alcance de 22 filas de contenedores, con una capacidad de altura de 42 metros sobre muelle, lo cual permitirá atender a los buques más grandes que navegan actualmente, los SUPER POST PANAMAX.

La grúa tiene una capacidad de 41 toneladas en contenedor y 80 toneladas en cargas especiales, la estructura, tiene un peso aproximado de 1,400 toneladas y fue diseñada especialmente para la separación de rieles con la que cuenta EIT (15.24 metros) lo que la convierte en única en su tipo.

“Aunado a las inversiones de EIT en la Terminal Portuaria, se anuncia en el puerto de Ensenada la extensión de una escollera rompe olas, deflectores e Instalaciones Portuarias con calados hasta de 18 metros que permitirán recibir buques que ya se encuentran en construcción” aseguró Mario David Ruanova y Zarate, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ensenada.

La Crónica

Deja una respuesta