Arribó a Pichilingue el carguero BH María con 12 mil toneladas de cemento

0

Este jueves arribó al puerto de Pichilingue, el buque carguero BH María, con 12 mil toneladas de cemento, mismas que fueron descargadas en el muelle de usos múltiples número dos del puerto, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, José López Soto.

El funcionario explicó que la carga llegó procedente de Manzanillo, Colima, y que la Administración Portuaria Integral presta los servicios portuarios y de maniobra de descarga, la cual se espera concluir el próximo domingo 12 de octubre.

Agregó que una vez que concluya la descarga del buque BH María, el próximo lunes 13 estaría atracando en Pichilingue el barco Mar de Cortés con una carga de 7 mil 800 toneladas de varilla procedentes del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El titular de API manifestó que el puerto de altura de Pichilingue es estratégico para la entrada de suministros a la entidad a través de carga rodada en el transbordador, sin embargo de manera periódica se registra el arribo extraordinario de embarcaciones con carga de materiales para la construcción, principalmente cemento y varilla.

Aunque no hay datos precisos sobre el destino de este material, en su mayor parte se traslada al municipio de Los Cabos en donde el sector de la construcción registra un gran dinamismo, derivado del crecimiento normal y también del que generó el huracán Odile en septiembre de 2014, cuyos daños siguen siendo reparados.

OEM

Deja una respuesta