Nauticos de Cancún piden evitar más accidentes a la Capitanía de Puerto

0

Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún pidió a Capitanía de Puerto mantener mayor presencia en los cruces marítimos de mayor circulación entre la laguna Nichupte y el mar, para evitar que se registren accidentes como lo sucedido el jueves en la zona del Puente Calinda, donde perdieron la vida dos turistas que viajaban en una embarcación turística.

El líder de este sector lamentó los hechos registrados en el destino y atribuyo el accidente a la irresponsabilidad y negligencia de los conductores de ambas naves, la particular y la prestadora de servicios turísticos que aclaró no pertenece a ningún socio de la Asociación.

Consideró en ello que sea cual sea el tipo de embarcación, se debe respetar el reglamento de seguridad y las normativas dispuestas para la navegación, cosa que en este lamentable accidente, al parecer no se respetaron y se lamenta.

Resaltó que es prioritario que la autoridad (Capitanía de Puerto) mantenga una mayor vigilancia en la zona para hacer cumplir el reglamento sobre todo, en las embarcaciones de particulares que frecuentemente no se apegan a ninguna disposición y rebasan las velocidades permitidas.

“A mi parecer aquí hubo una irresponsabilidad de dos personas, porque no tenía porque caerse al mar el pasajero si la embarcación viaja a la velocidad permitida y tiene que girar por algún inconveniente”.

La Asociación de Náuticos de Cancún tiene en estas disposiciones, una obligación directa con su pasajero y constantemente se refuerzan los cursos de capacitación y se verifica la capacidad del capitán para garantizar la seguridad del turista.

Cancún Mio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.