Firme el proyecto de ampliación del aeropuerto “Ponciano Arriaga”

0

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, informó que ya se dialoga con los empresarios de Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA, para ampliar cuanto antes la pista del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, incrementando su extensión de mil a mil 250 metros para fortalecer su capacidad aérea y terrestre.

Es urgente realizar las modificaciones al aeropuerto potosino, por lo que recalcó que se buscará el apoyo en la inversión privada, estatal y federal, Puente Orozco agregó que este proyecto debe de realizarse a corto plazo, sin embargo no es fácil.

Aseguró que la empresa administradora del aeródromo está en toda la disposición de encontrar una solución en conjunto para que se pueda lograr este objetivo, por lo que se tendrá que buscar un acuerdo común para arrancar este proyecto.

Dijo que se busca que tal obra se realice en esta administración estatal, a fin de que San Luis Potosí tenga la capacidad para recibir aviones de carga de mayor tamaño, a fin de fortalecer su vocación como centro distribuidor de mercancías, pues con esta medida, se consolidará el clúster logístico en el que ya participan las empresas dedicadas al transporte y logística de paquetes.

Por ello se busca atraer a más empresas de carga como FedEx, Lufthansa y Cargo Lux, las cuales tuvieron base alguna vez en la ciudad, dijo que hay que invitarlos, pero a la par hay que hablar con OMA, para hacer este frente común.

La Razón

Deja una respuesta