Buque de Esperanza de Greenpeace arribó al muelle ‘T’ en el puerto de Veracruz

0

Por segundo año consecutivo el Buque Esperanza de Greenpeace arribó al muelle de la “T” ubicado en el Puerto de Veracruz y permanecerá hasta el martes para que pueda ser visitado por la ciudadanía.

Miguel Soto Treviño, coordinador de comunicación de la organización ambientalista en México, dijo que el buque busca concientizar a la población mediante una campaña para el cuidado del agua en el estado de Veracruz, además de sensibilizar sobre el manejo adecuado de los desechos electrónicos generados en el marco del llamado “apagón analógico”.

“Estará detrás de la torre de Pemex, la población podrá venir a conocerlo y platicar con la tripulación, les daremos una explicación de cómo se utiliza, para que se utiliza y les explicaremos la campaña que estamos presentando, sobre la concientización eficiente del manejo del agua en Veracruz”.

Dijo que con la sustitución de las televisiones análogas, que promueve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), más de 40 millones de aparatos podrían desecharse sin ningún control y contaminar agua o suelos con metales pesados y otros químicos.

La embarcación de Greenpeace estará abierta al público el día domingo y lunes de 10 de la mañana a 18:00 horas.

El Barco “Esperanza” es la mayor embarcación de la flota de Greenpeace. Es el primer barco que recibió su nombre a través de los visitantes de la página web y fue construido en Gdansk, Rusia, en 1984, donde era usado como barco de bomberos.

La embarcación cuenta con 72 metros de eslora y una velocidad máxima de 16 nudos, la nave es ideal para un trabajo rápido y largo.

Además su capacidad para navegar entre hielo hace posible que también pueda trabajar en regiones polares.

Imagen Golfo

Deja una respuesta