Busca API Ensenada mayor competitividad

0

El Puerto de Ensenada tiene entre sus ventajas competitivas la conexión marítima con Asia, el Caribe, Europa, Centro y Sudamérica, por lo cual busca invertir en infraestructura portuaria para poder recibir buques de hasta 14 mil 500 TEUs, con el objetivo de posicionarse como un puerto de altura con capacidad de recibir el 90% de la flota mundial.

Hector Bautista Mejía, Director General de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, mencionó, que gracias al apoyo del Gobierno Federal, Ensenada es un puerto eficiente, conectado y competitivo, logrando integrarse en un concepto más amplio de plataforma logística nacional e internacional con fuertes raíces en el desarrollo local.

La Administración Portuaria Integral de Ensenada busca invertir en mayor infraestructura en coordinación con su cesionario Ensenada International Terminal para adquirir equipamiento nuevo.

Cabe destacar que en los próximos meses EIT recibirá una grúa de pórtico Súper Post Panamax, para atender buques con capacidad de 11 mil a 14 mil 500 TEUs teniendo un alcance de hasta 22 filas de contenedores y una altura de elevación de 42 metros.
La nueva grúa superará en capacidad y altura a las grúas con las que actualmente cuenta la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Ensenada.

Se trata de una grúa que pesa 1 mil 400 toneladas y tienen una capacidad de carga de hasta 65 toneladas.

Bautista Mejía indicó que se trata de una inversión millonaria que permitirá dar servicio a embarcaciones de mayor capacidad y calado.

Actualmente se cuenta con grúas de 660 toneladas de peso y con una capacidad de 40 toneladas de carga, que permite atender embarcaciones con una capacidad máxima de 9 mil TEUs y 17 filas de contenedores.

Deja una respuesta