Capitanía de puerto de QRoo reabre la navegación

0

os acuáticos se congregó en la entrada de la Capitanía de Puerto para exigir la apertura a la navegación menor, luego que ayer prevaleciera el sol con un mar en calma, tras cuatro días de lluvias.

Entre los solicitantes destacó el equipo de la televisora alemana Deutsche Welle (DW), que graba un promocional de Cozumel.

Sergio Sandoval Vizcaíno, empresario de la rama del buceo, reveló que desde hace varios días la producción de DW esperaba para hacer tomas submarinas que se utilizarán en la promoción del festival Scuba Fest en Europa.

La DW es una cadena de noticias que informa el acontecer mundial con más de 170 periodistas en 16 países.

Los representantes de la televisora filmaron el episodio y se retiraron molestos del edificio en la avenida Rafael E. Melgar con González Fernández, después de solicitar hablar con alguien que entendiera inglés. Sin embargo, el personal de la capitanía les informó que nadie hablaba ese idioma.

José Ángel Suárez Vallejo, quien está a cargo de la Capitanía de Puerto, accedió a que un grupo de cuatro personas se encontrara con él en su oficina. Tras la reunión y ante la evidente mala decisión de cerrar el puerto, ordenó liberar la navegación.

Sandoval Vizcaíno lamentó que no es la primera vez que Suárez Vallejo toma decisiones equivocadas. Otro buzo destacó que en 20 años de viajar a Cozumel para bucear nunca había visto que con sol y mar calmado se cerrara el puerto.

Sipese

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.