Se incrementa en 10% flujo de pasajeros en aeropuertos del sur peruano

0

Más de un millón y medio de pasajeros se movilizaron en los aeropuertos que operan en el sur peruano durante los ocho primeros meses del presente año, según reportaron desde Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), empresa que coadministra dichos establecimientos en el país.

La cifra refleja un crecimiento de más del 10% en el flujo de pasajeros que se movilizan a diversos destinos desde los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna en comparación al mismo periodo de 2014.

DESTINOS

Los principales destinos elegidos fueron las ciudades de Arequipa, Juliaca y Tacna, las cuales recibieron a más de un millón de pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales.

El aeropuerto con mayor crecimiento en número de vuelos y pasajeros es el Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, de Ayacucho. De enero a agosto de este año, más 90 mil pasajeros arribaron y despegaron, cifra que representa el aumento en más del 84% en comparación al 2014.

Asimismo, el movimiento de aeronaves también incrementó en un 26%, esto a consecuencia de los trabajos de mejoramiento en la pista principal que permitieron el aterrizaje de aeronaves de mayor envergadura.

El gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos Andinos del Perú, José Carlos Gómez, señaló que este crecimiento responde a una estrategia de orientación al cliente y a la calidad de servicio que brindan en los aeropuertos que operan en el sur del país”.

Deja una respuesta