El puerto de Chimbote será el primero de los tres terminales regionales en ser concesionados el 2016, informó la Autoridad Portuario Nacional (APN).
La adjudicación de este puerto está prevista para mayo del próximo año, señaló el presidente de la APN, Edgar Patiño. “La declaratoria de interés de la concesión se publicará entre noviembre o diciembre de este año, lo cual agilizará todo el proceso”, anotó el funcionario.
Explicó que tras publicarse la declaratoria de interés, se darán 90 días de plazo para que se presenten más postores (ya hay una compañía interesada).
En el caso del puerto de Ilo, la declaratoria de interés está prevista ser publicada en enero del 2016 y en marzo se daría la declaratoria de interés del puerto de Salaverry, indicó Patiño.
La concesión de los tres puertos involucran una inversión de S/. 1,500 millones.
Patiño agregó que tras la adjudicación y firma del contrato, se estima que tomará doce meses para la aprobación del estudio técnico y estudio ambiental de los proyectos, además del cierre financiero, por lo que las obras empezarían en el 2017.
Gestión Perú